Los 12 mejores apodos para coger tu creatividad

Decidir su nombre es una de las cosas que más pensamos cuando estamos esperando un hijo. Ha de ser original mas fácil, corto cuando el apellido es largo, que no se refiera a conceptos negativos… y que nos guste a papá y mamá. ¿Qué hay que tener en cuenta?

Pensar un nombre



El nombre del bebé es una decisión muy importante y ha de ser bien meditada por los progenitores, en tanto que será el que le identifique siempre e inclusive proporcionará cierta personalidad al pequeño. De ahí que, muchos papás procuran para sus hijos nombres originales, que les definan y que, a ser posible, les diferencien de otros. También suelen buscar nombres que para ellos tengan un significado singular, ya sea por razones sentimentales, pues les guste por su significado o bien por el hecho de que les recuerda a alguien querido.|

Nombres de bebé



El nombre del bebé es una decisión muy importante y debe ser bien meditada por los progenitores, ya que será el que le identifique siempre y en toda circunstancia e incluso conferirá cierta personalidad al niño. De ahí que, muchos papás procuran para sus hijos nombres originales, que les definan y que, a ser posible, les distingan de otros. Asimismo suelen buscar nombres que para ellos tengan un significado singular, así sea por razones sentimentales, pues les guste por su significado o por el hecho de que les recuerda a alguien querido.

¿Qué recomiendan los expertos?



Ningún estudio científico o sicológico ha podido probar que el nombre que se impone a un bebé afecte a su forma de ser. No obstante, a lo largo de miles de años muchos pueblos han elegido el nombre del recién nacido por su significado; por servirnos de un ejemplo Ana, que significa 'la compasiva'. Todavía de esta manera los expertos recomiendan:

Que no se busquen nombres excesivamente complejos, raros o bien bastante difíciles de escribir o vocalizar. En el futuro pueden generar al pequeño o niña problemas burocráticos o transformarle en objeto de mofas.

Hay que tener en consideración los apellidos, y evitar cacofonías (Luz Díaz) o bien redundancias (Gonzalo González).

Si el apellido es largo, mejor elegir un nombre corto, y viceversa.

Para evitar problemas al niño, la ley establece una serie de limitaciones en el momento de inscribirlo en el Registro Civil del lugar donde haya nacido el pequeño o la localidad donde estén empadronados los padres.

¿Cuántos nombres puedo ponerle?

No podemos imponer al bebé más de un nombre compuesto, como por poner un ejemplo Juan-Alejandro Raúl-Federico (deberíamos decantarnos por una de las dos combinaciones). Tampoco http://query.nytimes.com/search/sitesearch/?action=click&contentCollection®ion=TopBar&WT.nav=searchWidget&module=SearchSubmit&pgtype=Homepage#/estadisticas nombres esta tolerado inscribirle con más de dos nombres simples, como Marta Luisa del Carmen (sobraría uno).

¿Hay nombres prohibidos?

Sí, la ley establece prohibiciones referidas a aquellos nombres que dañen a la persona por peculiares, absurdos o bien indignos, como Rocinante, o bien los que se refieran a conceptos negativos o bien irreverentes, como Lucifer o Bin Laden.

No es posible registrar como nombre un apellido, ni imponer al recién nacido un nombre que no deje claro su sexo.

Tampoco podemos poner al bebé el nombre de un hermano, salvo que este haya fallecido.

¿Son aceptables los nombres extranjeros?

Sí, se aceptan, aunque posiblemente nos soliciten documentación que acredite la existencia del nombre. Si tiene traducción al español se podrá inscribir en el idioma que los padres prefieran.

¿Puede mudarse el orden de los apellidos?

Desde el treinta de junio se forzará a los padres http://nombresysignificados.com a detallar el orden de los apellidos del bebé en el Registro Civil.